Es importante no confundir la arquitectura contemporánea con la arquitectura moderna.Moderno se refiere a un estilo particular de arquitectura que fue popular a mediados del siglo XX, que está separado de los tipos de estilos contemporáneos populares que se usan actualmente. Contemporáneo es sinónimo de “actual”.
De alguna manera, la arquitectura contemporánea puede ser similar a la arquitectura moderna con sus líneas limpias y el uso de ventanas y vidrio. Sin embargo, los edificios contemporáneos generalmente tienen otras características que difieren de la sensación ligeramente insípida de la arquitectura moderna, que tiende a tener poco en el camino de la ornamentación. Puede haber otras características que agreguen interés de suavizar los bordes para hacer un edificio más atractivo.

El uso de luz, nuevos acabados y minimalismo para traer lo contemporáneo a su hogar.

La arquitectura contemporánea está marcada por diferentes influencias y reúne un conjunto de características y tendencias. Este estilo se inició a finales de los años 80 y permanece hasta los días actuales.
Las principales características de los proyectos de la arquitectura contemporánea revelan la mezcla de varias tendencias, como lo moderno y lo posmoderno en un comportamiento definido como pluralismo. Podemos destacar las casas o construcciones con forma irregular, inusual, pisos abiertos, ventanas de grandes dimensiones y el uso de materiales reutilizables.

Aunque utilizan materiales industriales, como el acero y el concreto, los proyectos arquitectónicos actuales también dan lugar a la funcionalidad, al confort térmico, diseño orgánico y privilegian la economía verde.
Entre las marcas de la arquitectura contemporánea están el uso de la luz natural, la conexión del espacio interior y la personificación de los proyectos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario