La arquitectura contemporánea se refiere a los estilos arquitectónicos de los tiempos actuales. Encontramos edificios dentro de una una amplia gama de usos y que están diseñados y construidos desde los últimos 20 o 30 años en adelante. Estos edificios son diferentes a los edificios modernos, y carecen de cualquier rasgo de estilos arquitectónicos históricos.
Es importante no confundir la arquitectura contemporánea con la arquitectura moderna.Moderno se refiere a un estilo particular de arquitectura que fue popular a mediados del siglo XX, que está separado de los tipos de estilos contemporáneos populares que se usan actualmente. Contemporáneo es sinónimo de “actual”.
De alguna manera, la arquitectura contemporánea puede ser similar a la arquitectura moderna con sus líneas limpias y el uso de ventanas y vidrio. Sin embargo, los edificios contemporáneos generalmente tienen otras características que difieren de la sensación ligeramente insípida de la arquitectura moderna, que tiende a tener poco en el camino de la ornamentación. Puede haber otras características que agreguen interés de suavizar los bordes para hacer un edificio más atractivo.
El uso de luz, nuevos acabados y minimalismo para traer lo contemporáneo a su hogar.
La arquitectura contemporánea está marcada por diferentes influencias y reúne un conjunto de características y tendencias. Este estilo se inició a finales de los años 80 y permanece hasta los días actuales.
Las principales características de los proyectos de la arquitectura contemporánea revelan la mezcla de varias tendencias, como lo moderno y lo posmoderno en un comportamiento definido como pluralismo. Podemos destacar las casas o construcciones con forma irregular, inusual, pisos abiertos, ventanas de grandes dimensiones y el uso de materiales reutilizables.
Aunque utilizan materiales industriales, como el acero y el concreto, los proyectos arquitectónicos actuales también dan lugar a la funcionalidad, al confort térmico, diseño orgánico y privilegian la economía verde.
Entre las marcas de la arquitectura contemporánea están el uso de la luz natural, la conexión del espacio interior y la personificación de los proyectos.
El estilo contemporáneo se caracteriza por espacios abiertos, líneas modernas y limpias, y acentos cuidadosamente seleccionados en tonos llamativos. Al igual que la mayoría de los estilos modernos, hay una falta de ornamentación en la arquitectura contemporáneo. En cambio, los espacios se mantienen abiertos y los acentos decorativos se seleccionan cuidadosamente.
Los pisos son típicamente de madera dura, baldosas o concreto pulido. El estilo contemporáneo se puede lograr en cualquier espacio arquitectónico; Sin embargo, los espacios industriales o las casas de construcción contemporánea con grandes ventanas descubiertas y techos altos son más comunes para este diseño estético.
Los muebles y las paredes suelen ser blancos, neutros y negros, con colores llamativos en forma de una pared de acento, arte a gran escala o revestimientos geométricos para el suelo. Este estilo en el diseño de interiores a menudo resalta elementos arquitectónicos que tienen textura, como vigas de madera expuestas, paredes de ladrillo o conductos de aire.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario